viernes, 16 de octubre de 2015

COACHING DEPORTIVO "QUE SUCEDE CON LA GRASA CORPORAL QUE PERDEMOS"

                                             "LAS GRASAS DONDE VAN"......

Vivimos en una sociedad marcada por los cánones de belleza y la estética se ha convertido en un tema recurrente que se encuentra a la orden del día. 
¿Quién no tiene idealizado a algún personaje famoso, alguna modelo que sirve de inspiración para poder llegar a tener su cuerpo? Pues sí, estamos permanentemente intentando alcanzar el cuerpo perfecto y buscamos la manera más rápida y eficaz de conseguirlo.

 Cientos de empresas nos publicitan pastillas o tratamientos milagrosos que nos ayudarán a alcanzar nuestros sueños, pero al fin y al cabo .no hacen más que auto engañarnos. No existen los milagros, es algo de lo que debemos ser conscientes.

 Otro aspecto es que podemos actuar sobre un área localizada de nuestro cuerpo, manteniendo el resto invariable, aunque no es tarea tan fácil. Lo primero de que debemos saber, es que al realizar ejercicio nuestro cuerpo actúa en conjunto y no sólo una determinada zona, por lo que los resultados se podrán observar en todo su conjunto.

Después de Leer e investigar muchos textos y artículos , os aclaro que las dietas milagro no existen y que para perder grasa, al fin y al cabo, lo que debemos hacer es movernos más y comer mejor.     
                                        ¿Qué sucede con la grasa que perdemos?

Nuestras famosas grasas hacia donde van donde se acumulan y para que sirven en ese periodo de actividad física deportiva que iniciamos o llevamos rutinariamente.
 Parecerá una pregunta sencilla, algunos pensarán que la expulsamos cuando sudamos, otros que simplemente la utilizamos como energía y desaparece . También se podría pensar que la expulsamos directamente en los deshechos de nuestro cuerpo, etc.
La respuesta a esto la tiene un físico, Ruben Meerman, graduado en física por la Universidad de Tecnología de Queensland y que tiene una ilusión e interés por todas las cosas científicas.
Se sabe que  nuestro cuerpo es química pura y que prácticamente todo lo que sucede en nuestro mundo en general es producto de Reacciones físicas y químicas.
Os dejamos este enlace este vídeo,deseo que os sirva para cultivar el cuerpo y la mente.
https://youtu.be/NGKLpYtZ19Q....enlace.
A nivel personal para desechar falsos mitos recomiendo este libro.Puro deleite de principio a final..... 
"NACIDOS PARA SER HÉROES"

Al igual que Nacidos para correr animaros a muchos de vosotros a escapar de las maquinas del gimnasio y deshacerse del absurdo calzado deportivo, Pienso que Nacidos para ser héroes motive a otros tantos a abandonar las típicas rutinas de máquinas, dejar de entrenar como robots, y empezar a entrenar como humanos, o mejor dicho, como héroes.

No hay comentarios: