sábado, 23 de enero de 2016

CREANDO PROPÓSITOS.........................

estas creando tu PROPÓSITO....O solo te dejas mecer por la calma...



La incoherencia entre lo que decimos que somos y lo que realmente hacemos es la principal causa de insatisfacción personal en la vida.  Nuestra solución unir nuestras ocupaciones con nuestra pasión.



Se ha dicho que hay dos momentos clave en nuestra vida: el primero, cuando naces, y el segundo, cuando descubres el por qué.
 Tu propósito de estar aquí en esta vida es tu por qué.
“Lo que el hombre realmente necesita no es un estado de relajación, sino la lucha y el desafío de una causa que merezca la pena. Un propósito elegido libremente” .- Viktor Frankl 

 Tener tu propósito es interesante en este mundo globalizado y cada vez mas competitivo nunca,Te sonara el termino de emprender me imagino,a partir de ya es fundamental ,se consciente que no podemos depender de una corporación ni del gobierno para estar ocupados. Sin tu propósito claro, irás a la deriva, seguirás los sueños de otros y, finalmente, sentirás un vacío personal.
Todo vacío busca llenarse, y en ausencia de un sentido claro, recurrirás a actividades que te mantienen constantemente ocupado y en movimiento, cada vez más rápido, sin mucho sentido encontrando tu porque.
"La falta de propósito afectara todos los ámbitos de tu vida"
Tu propósito es pensar en los demás....
En vez de pensar “qué obtengo” piensa “qué ofrezco”.
Debe aportar valor, debe resolver un problema real. La gente debe estar dispuesta a pagar por ello si no planteate un giro de 360º. 
"Sigue tu corazón, pero usa la cabeza"
Si intentas hacer cualquier cosa remotamente interesante e importante, algunos te criticarán. Olvídate de ellos.
 "Céntrate en los que lo van a comprender" 
El propósito te motiva a actuar.
 El propósito te ayuda a generar  un impacto en las personas. Al generar impacto obtienes reconocimiento,recursos y refuerzas tu propósito. 
"La gente quiere saber por qué haces algo antes de interesarse por lo que haces".




TUS PASOS PARA TU PROPÓSITO.....

Mira hacia dentro.................

Todos nosotros nacemos con una identidad única.
Junto con nuestro entorno en el que nos desarrollamos, lleva a la aparición de intereses e inquietudes. Nos sentimos guiados por una curiosidad profunda y ancestral.
Unos pocos tienen claro su propósito desde pequeños, pero la mayoría no sienten una vocación predefinida.Para descubrir esto,empieza por estas preguntas:


  •  ¿Qué cosas disfrutabas más de pequeño y podías hacer de manera incansable?
  • ¿Qué te hace feliz en tu vida? ¿cómo puedes ayudar a otros a sentir lo mismo que tú?
  • ¿Qué problemas crees que enfrentarán las futuras generaciones?
  • ¿Qué te motiva? ¿Qué te da energía?
  • ¿En qué eres bueno? ¿Qué talentos tienes?
  • ¿Qué cualidades admira de ti la gente? Si no lo sabes, pregunta a cinco amigos.
  • ¿De qué te sientes orgulloso en tu vida?
  • ¿Qué tipos de libros / revistas / blogs lees por placer? ¿A qué zona de la librería vas primero?
  • ¿Quiénes son tus héroes? ¿A qué personas admiras? ¿Por qué?
  • Imagina que te tocan 10 millones de euros en la lotería ¿Qué harías después de las celebraciones y los viajes y de pagar todas tus deudas? ¿Cómo cambiaría tu vida?
  • ¿Qué cosas sueles defender en discusiones que son contrarias a las que piensa la mayoría? ¿Qué creencias te representan?
  • ¿Qué te gusta compartir con otros?

 Mira hacia fuera...................

Tus respuestas a las preguntas del paso anterior son las señales de hacia donde apuntan tus gustos y talentos. Para cada uno de los intereses identificados, piensa cómo podrían ayudar a los demás, qué problemas podrías resolver, o dicho de otro modo, quién estaría dispuesto a pagar.

 Acción y corrección................................

Ahora tienes algunas ideas de ello, de tu zona de máximo impacto. No dejan de ser ideas en tu cabeza. El choque con la realidad les dará forma y claridad. El propósito no se crea a través de la contemplación, sino a través de la acción. Interactuar con el mundo, a partir de tus ideas iniciales, te ayudará a integrarlo en el mismo.

 Profundiza en ello

Es realmente sencillo: si quieres una vida extraordinaria, debes aportar algo extraordinario. ¿Cómo una persona ordinaria logra algo extaordinario? A través de la maestría.
 10.000 horas de práctica.

 Deberás ser el mejor en un campo importante para tu audiencia es la mejor forma de asegurar tu futuro. En un mundo donde la mayoría cree que estudiar se termina al recibir una titulación, quien ama el aprendizaje constante tiene ventaja.
Al crear tu propósito en la vida tienes un fin eminentemente práctico. Si tienes tu propósito claro, estarás más motivado, persistirás más, te recuperarás antes de los fracasos, dedicarás más esfuerzo a ser el mejor en lo que tu haces. En definitiva, tus probabilidades de lograr lo que te propones son extraordinarias. No sólo te verás recompensado económicamente, serás más feliz.


Por último, vamos a entender que este nuestro propósito puede cambiar a lo largo de la vida, es una guía, no una imposición. Nuevas situaciones implican nuevos propósitos. 
"Adaptemonos para vivir".
       "Primero dí lo que quieres ser, después haz lo que tengas que hacer” –                                                 (Epicteto)

No hay comentarios: