viernes, 12 de septiembre de 2014

MEGALIVING
Coach Deportivo....................

EL DESCANSO Y LA RECUPERACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO......


A nivel personal en la mayoría de los centros deportivos,gym,club etc no dan valor a una vuelta a la calma como se trabaja en la actividad física,cualquier persona que se informe dentro de este mundo a nivel deportivo sabrá que con el descanso llega la mejora.
Actualmente en el centro donde recibo clases prima mas la actividad intensa que una buena recuperación o vuelta a la calma,se basan en cuanto mas suda mas efectivo es el ejercicio,la cuestión muchos de los instructores saben que no es asi,depende de la mentalidad del cliente a aceptar los consejos de los profesionales deportivos y la apertura de mente de los mismos.
Como Coach deportivo e entrenador personal me asombro que en pleno 2014 todavía haya esas mentalidades de repetir clase tras clase como si con varias clases consecutivas sirvieran para eliminar ese sobrepeso o ese sentimiento de ansiedad, de muchos clientes.
Las pautas para esos clientes es que escuchen a su cuerpo,que lo valoren que lo quieran,y que hagan actividad física dejándose guiar por los profesionales y por las pautas de recuperación,eso si como hay libre albedrío para decidir solamente es un consejo sin tomárselo al pie de la letra.
Los siete mandamientos de la recuperación a través de la revista sport life:
Cuando estemos acabando el ejercicio, es muy importante realizar el conocido , bajar el ritmo es decir, dedicar los últimos minutos a hacer el ejercicio a una menor intensidad para bajar progresivamente las pulsaciones. De esta manera, ayudamos a nuestro cuerpo a volver a su ‘estado natural’ de una forma progresiva y facilitamos a nuestro organismo el proceso de recuperación.
Estirar. Una vez que hemos bajado las pulsaciones, no hemos de olvidar los estiramientos: “Muy a menudo nos da pereza hacerlos, pero es importantísimo estirar prestando especial atención a los grupos musculares que hemos trabajado. Además de ayudarnos a la recuperación, los estiramientos nos evitarán posibles lesiones futuras”.
. Hidratar. Antes, durante y después del ejercicio es necesario beber suficientes líquidos para mantenernos hidratados. Sin una buena hidratación, la recuperación también se ve afectada: “
Comer. Se deben ingerir alimentos que contengan “hidratos de carbono, agua y minerales. Un ejemplo, pueden ser las frutas y de cara al verano, aquellas que son más jugosas nos irán mejor”.
Descansar. Otro aspecto igual de básico como importante es el descanso. Hemos de planificarlos los entrenos de manera que tengamos días completos de descanso, para que toda la musculatura se recupere,muy importante hay gente que todos los días van al gym.....................


GRACIAS,,GRACIAS,,GRACIAS.
En que te puedo ayudar...........
Quieres saber mas,y mejorar tu vida....
.
Consultas de Coaching de vida………………….Coaching deportivo.
Atención a través de mail:
Megaliving14@gmx.com
WhatsApp: +34 618964568
Skype: Foresta05
O personalizadas…………………………
Telf. de contacto: 618 96 45 68…..

No hay comentarios: