miércoles, 26 de noviembre de 2014



      ( TU VIDA EXTRAORDINARIA)



TUS OPORTUNIDADES.........

No hay nada más triste que ver pasar las oportunidades que se van presentando mientras se consumen los días de nuestra vida.

Si te aterra como a mí la visión de estar en tu ultimo día de vida lamentándote por las oportunidades perdidas a lo largo de tu vida te invito a seguir leyendo y tal vez esto te pueda ayudar a elegir lo que verdaderamente es importante en tu vida...

La vida es demasiado corta para andarse con medias tintas.

La realidad y las ultimas oportunidades perdidas para Siempre
La realidad es que todos nosotros hemos perdido muchas oportunidades que hoy nos parecen obvias que debimos aprovecharlas. A pesar de esa consciencia de desperdicio en el tiempo pasado, a día de hoy yo estoy seguro que seguimos pecando de los mismos errores que antaño cometíamos. Hay algo que nos impide generar nuevas oportunidades y aprovechar las que se nos presentan. Hay uno o varios obstáculos que nos impiden conseguir lo que queremos de la vida. 

Pero ¿por qué seguimos cometiendo los mismos errores del pasado? ¿Por qué seguimos sin aprovechar las oportunidades que podrían acercarnos a nuestros sueños?   Simple: o bien no hemos identificado esos obstáculos o ataduras de las que os hablaba, o bien no hemos puesto de nuestra parte para liberarnos de ellas. 





El mayor obstáculo para aprovechar nuestras oportunidades
¿Cuál es el mayor obstáculo en nuestras vidas que nos impide aprovechar las oportunidades y crear de nuevas? ¿Es acaso la falta de recursos? ¿El color de nuestra piel? ¿Nuestra falta de belleza o el “exceso” de esta? ¿La falta de contactos o amigos? ¿Nuestra salud delicada? ¿La falta de tiempo?

 ¡Negativo Déjame que te lo diga otra vez: ¡No! Ninguna de estas opciones es un verdadero obstáculo para tu éxito. Ninguna.

Si piensas todas las oportunidades perdidas o dejadas de tener por tu falta de iniciativa responden a una misma causa: TU MIEDO. El miedo adopta miles de formas y se presenta como una especie de MAL que nos hace huir despavoridos.

. Asimismo, las oportunidades que este nuevo mundo nos brinda para nuestras vidas son incontables.
 Ante un peligro que genera miedo el individuo no lucha salvo que esté en grupo o no le quede más remedio para sobrevivir. La respuesta normal del individuo ante el peligro es huir corriendo hasta que el peligro se desvanece. 
 En nuestra sociedad el miedo no hace otra cosa que entorpecer nuestro camino hacia la felicidad. Pero tranquilo, no te voy a pedir que luches contra TU MIEDO sino contra sólo uno que se encuentra bien definido: la vergüenza.
La vergüenza es el peor mal que se podría haber cernido sobre ti. Fue la vergüenza quien te impidió hablar con aquella chica, cogerle de la mano y besarla. Fue la vergüenza la que te impidió decirle te quiero a tus padres. Fue la vergüenza la que te contuvo de pedir un aumento de sueldo o la que te dijo que tú tal vez no merecías ese puesto vacante. La vergüenza también te dijo que los sueños sólo se cumplen en las películas y que la vida real es bien distinta. Ese proyecto que tenías en mente y que nunca llevaste a cabo por falta de iniciativa y arrojo ¿sabes quién estuvo detrás de ese fracaso? La vergüenza.

Hablo por experiencia, sé que es sentirse frustrado por ver, una vez detrás de otra, como las oportunidades latentes se desvanecen por ese estúpido e inútil sentimiento de vergüenza. . No me he liberado del todo de este mal pero, como digo, sus ataduras se han aflojado hasta tal punto que puedo empezar a ver más allá de la cueva en la que me tenía atrapado. Las oportunidades aquí afuera son incontables y me están esperando, llaman mi nombre y algunas, no todas, me dan la bienvenida con la mano tendida y una sonrisa amistosa. 

A partir de ahora siéntete como aquel que no se corta a la hora de ejecutar lo que planea y, a su vez, que no tiene reparos en soñar a lo grande y en hacer lo que sea necesario para que esos sueños se hagan realidad.

Pues bien, volviendo al tema, para combatir la vergüenza no hay nada mejor que ponerte tú mismo en situaciones que te generen vergüenza y en vez de reaccionar como habitúas, esto es paralizándote o huyendo, hagas justamente lo contrario

 

No te engañes, todo lo que hacemos que valga la pena conlleva un cierto riesgo. Son las consecuencias de nuestros actos las que nos generan ese miedo a ser pro activos. 

  Te dejo dos preguntas para que las contestes:
·         ¿Cuáles son las consecuencias posibles de este acto?
·         ¿Qué probabilidades reales hay de que estas consecuencias ocurran?

¿Sabes por qué la mayoría de veces que se nos presenta una situación que nos genera miedo y  vergüenza acabamos por desistir de afrontarla? La mente es la respuesta. Ante una situación como está la mente empieza a bombardearnos mensajes e imágenes de las desastrosas consecuencias que tendríamos si algo saliera mal.. No pienses, simplemente actúa.
Siempre que puedas ponte a prueba y afronta situaciones que te generen vergüenza, tales como estas:


·         ¿Tienes una idea de un nuevo negocio? Ponla en práctica paso .a paso

·         ¿Quieres conocer a esa persona que te interesa? Escríbele un email saludándole y solicitando un encuentro .

·         ¿Estás en un evento-curso o taller de tu negocio o de otros negocios y quieres conocer a determinada persona? Acércate a hablar con ella.

·         ¿Te gusta esa chica/chico? Adelante, dile hola y empieza a hablarle con naturalidad de lo que sea.

·         ¿Te da vergüenza hablar en público? Habla delante de gentes siempre que se te presente la oportunidad. Deja la mente en blanco, levanta la mano y empieza a hablar.

 Solo depende de ti vencer ese miedo y aprovechar las oportunidades que te ofrece la vida.

Agradeciendo tu voluntad de cambio.....GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

DIME COMO TE PUEDO AYUDAR....
Consultas de Coaching...................
Megaliving14@gmx.com
WhatsApp: +34 618964568
Skype: Foresta05
O personalizadas…………………………
Telf. de contacto: 618 96 45 68….

No hay comentarios: